Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Ni la cabeza ni el corazón son las partes más importantes. Los hombres han hecho énfasis en la cabeza y las mujeres han hecho énfasis en el corazón, y la sociedad que está basada en esta combinación se va aniquilando día a día, porque ninguna de estas partes es la más importante del cuerpo humano; ambas son desarrollos reciente. Las raíces del hombre no están ahí.
Entonces, ¿dónde están las raíces del hombre?
El punto más importante del cuerpo humano es el ombligo (o HARA); después se desarrolla el corazón y después la mente.
Ese es el centro por el que uno entra en la vida y es el centro por el que uno muere y sale de la vida. Por tanto, es el centro de contacto entre el cuerpo y el alma.
Osho
¿Sientes que estás demasiado tiempo en la mente? ¿el querer controlarlo todo te sobre pasa? ¿sueles frustrarte? ¿toleras los cambios? ¿quisieras aprender a conectar con tu paz interior por sobre lo que suceda en tu entorno?
La meditación es una poderosa herramienta que nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia y restaurar la armonía interior; este taller está hecho para profundizar en la consciencia del corazón.
Después de haber atravesado el viaje del Taller Nivel 1, donde trabajamos la mente; y comenzaste a andar el camino del corazón con el Taller de Aprender a Meditar Nivel 2, dónde aprendimos a ver lo esencial, que está oculto a los ojos pero no al corazón, te invitamos a a DESPERTAR TU PODER INTERIOR con el Nivel 3 de los Talleres para Aprender a Meditar.
En esta ocasión, profundizaremos en el autoconocimiento a través de un viaje hacía nuestro interior, nuestro centro: EL HARA.
Entre más atento estés al Hara, menos tendrás miedo de la vida y de la muerte, porque este es el centro de la vida y de la muerte. Una vez logras sintonizar con el centro del Hara puedes vivir valerosamente.
El valor sale de allí: menos pensamientos, más silencio, menos momentos descontrolados, disciplina natural, valor y arraigo: un enraiza
DIRIGIDO A:
1. Personas que ya mediten y deseen profundizar y adquirir nuevas herramientas.
2. Alumnos que ya cursaron el Taller Nivel 1 Y 2 de aprender a Meditar.
——————————————————————————
INCLUYE
☯️ 4 clases
🔹Prácticas grupales e individuales
✨1 Heart Meeting
📝 Material disponible para que tomes apuntes
🎵 2 Meditaciónes Activas
– Mindfulness
– Laboratorio del Hara
📲 Seguimiento por wapp
🗞 Certificado de participación
——————————————————————————
CONTENIDOS
Meditación 1 No Dimention.
Esta meditación activa se basa en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Al utilizar la respiración y una serie de mobvimientos coordinados seguidos por el girar, tu energía se centra en el hara, el «centro de la energía vital» ubicado debajo del ombligo. Desde ahí puedes observar la mente y tener una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad; el cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro no se mueve.
Tiene 3 etapas:
ETAPA 1: Es una secuencia de 6 movimientos, que llevan la energía hacia las 4 direcciones (delante, detrás, derecha e izquierda). Los movimientos vienen siempre del centro o hara, y la música se usa para mantener el ritmo, así todos sincronizan su movimiento energético. Las caderas y los ojos siguen la dirección de los movimientos de la mano. Se busca ponerle gracia a los movimientos, en un flujo continuo. Se emiten sonidos audibles “shúu” desde la garganta, en sincronismo con los sonidos de la grabación.
ETAPA 2: Se trata de girar (jugando, como cuando eras un niño). Una palma hacia el suelo y la otra mano frente a la cara. Fijas tu mirada en la palma de la mano. Con el girar, mirando fijo la mano, mantenes la atención en un punto fijo a pesar del movimiento continuo que existe detrás de la mano. Algo muy útil para tu vida, te enseña a mantener la atención en vos a pesar del gran torbellino externo.
ETAPA 3: Etapa de relajación y observación. Acostado boca abajo, con las piernas abiertas. Sos el observador y el observado. Meditación!
Meditación 2. Meditación Mándala
Una poderosa técnica de meditación que crea un círculo de energía que te centrará de forma natural.
La mente es un mándala, un círculo. Si observas, te harás consciente del círculo vicioso de la mente. Una y otra vez trae las mismas emociones; la misma ira, el mismo odio, la misma avaricia, el mismo ego. Y tú eres solo una víctima. Haciéndote consciente de la mente, rompes el círculo, dejas de estar identificado con ella.
Cada círculo contiene un centro. En las tres primeras fases de esta poderosa y energética técnica, el objetivo es «centrarse» a través de la creación de un círculo de energía. Luego, en la cuarta fase, la relajación. La meditación dura una hora y está compuesta de cuatro fases.
*Este taller se realiza con un número de participantes básico para el desarrollo de la dinámica del grupo.

Información y reservas

INSCRIPCIONES:
CUÁNDO:
Jueves 8, 15, 22 y 29 de Abril
HORARIO:
19:30 a 21:30 hrs Bol (+1 Arg / Ch)
DÓNDE:
Vía Plataforma ZOOM 💻
¿CÓMO ME INSCRIBO?
1. RESERVA TU CUPO AQUÍ
link
2. REALIZA TU PAGO. Reservas tu espacio vía depósito bancario antes del día de la sesión.
3. Envía tu comprobante por correo o al wapp +591-63462417.
Reserva con la cancelación de tu cupo por transferencia bancaria.
*Es necesaria la inscripción y confirmación previa. Asegura tu participación inscribiéndote con anticipación hasta el miércoles 7 de Abril.

Instructora

centro-alma-Mandira

Mandira Teresa Aranda

  • Psicóloga (Universidad Adolfo Ibáñez – Chile)
  • Magíster en Psicología de las Organizaciones (Universidad Adolfo Ibáñez – Chile)
  • Más de 8 años de experiencia atendiendo pacientes y facilitando grupos en Argentina, Chile, India, Holanda y Bolivia. –Directora de Centro Alma – Bolivia.
  • Facilitadora Certificada Internacionalmente del Sistema Biodanza SRT Registro IBF SAOR 1617
  • Facilitadora de Meditaciones Sociales y AUM Meditación certificada por Osho Humaniversity School For Masters (Holanda)
  • Facilitadora Meditaciones de Osho (Sammasati – Chile)
  • Facilitadora de Nada Yoga (Certificada en India 200 hrs por la TTC Yoga Alliance)
  • Consultora Neuroescritural (Grafóloga) – Instituto de Neurociencias Escriturales y Pericia Chile
  • Terapeuta Floral Sistema Wall Mapu (Mapuche)
  • Maestra y lectora de Registros Akáshicos (ARCI)
  • Maestra y terapeuta de Reiki Usui y Unitario (Chile)
  • Profesora y lectora Tarot OSHO Zen
  • Comunicadora Animal formada por Marivi (España)
  • Sanación con cuarzos individual y grupal Tameana Nivel 1, 2 Puja y Hama (Argentina – Chile)
  • Psicocirugía energética multidimensional (Chile)

Local

Centro Alma Santa Cruz
4to anillo, Av. radial 27, Calle 1, #7
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
+ Google Map
Teléfono:
+591 63462417
View Local Website

Organizador

Centro Alma
View Organizador Website
Ir a Arriba